Los niños son los más perjudicados en la guerra

 Los niños son los más perjudicados en la guerra 



El otro día en clase hicimos un cartel relacionado con la guerra de Ucrania que está ocurriendo en estos momentos. 

En él debíamos plasmar lo que quisiéramos sobre el tema. Yo decidí separar la hoja en dos: en un lado estaría la peor parte de la guerra, y en el otro cosas buenas que ocurren cuando no hay guerra. 

Con ello buscaba reflejar a un lado un mundo "malo" y en el otro un mundo "bueno", pero orientado a la vivencia de los niños. Es decir, mi obra se centra en mostrar el mundo de los niños que tienen que vivir las terribles guerras, y en el mundo contrario, cuando los niños pueden ser felices y disfrutan de su infancia. 

De esta manera, se refleja que los niños salen muy perjudicados en estas ocasiones y sin tener culpa ninguna. 

Además, en este cuadro, he incluido la obra "The Obliterattion Room" de mi autora Yayoi Kusama, dibujándola como fondo. He seleccionado esa imagen porque Yayoi hizo esa estructura específicamente para los niños, ya que eran ellos quienes la iban a decorar con puntos de colores. 




En la parte izquierda, aparece un fondo oscuro, donde hay fotografías de armas, tanques, casas derruidas, colegios destrozados y el sufrimiento de los niños. Y es que, durante la guerra, los niños pierden el derecho a la educación, la felicidad y solo pueden huir de su país para salvarse o quedarse sufriendo. 

En la parte derecha, aparece de fondo la obra de Yayoi Kusama representada con puntos de colores. Con ello, busco transmitir alegría y diversión. Además, he incorporado imágenes de niños sonriendo y flores.


Con todo ello, quiero mostrar a cualquier persona que lo veo, que los niños no tiene que sufrir por algo que no les corresponde. Es muy injusto que se queden sin ir a la escuela, sin aprender para un futuro, sin sus casas, sin sus familias... Y que niños tan pequeños deban huir de su país y empezar una nueva vida solos. 

Comentarios

Entradas populares