Saturno devorando a su hijo

 SATURNO DEVORANDO A SU HIJO 





En este cuadro Goya representó el tema mitológico de Saturno, devorando a cada uno de los hijos que iba teniendo según nacían. Pero su mujer impidió que matara al último hijo, Zeus, quien consiguió que su padre vomitara a sus hermanos. 


La pintura muestra el momento en el que Saturno desgarra y se come a uno de sus hijos. Se puede ver la sangre en sus manos y en el cuerpo del hijo. 


Se puede ver el expresionismo en la cara de Saturno, con los ojos abiertos de par en par y la boca al estar engullendo a su progenitor. Además al ser un fondo oscuro, donde el los cuerpos aparecen en un color claro, llama mucho la atención el rojo de la sangre. Incluso aparece Saturno mucho más grande que su hijo, para mostrar esa superioridad y es frialdad. 


Esta obra me llama mucho la atención ya que es una imagen muy violenta, oscura y cruel. Para mi deja ver la situación que ocurre hoy en día, cuando un padre o madre asesina a su hijo, de una forma tan dura y con sangre fría. Es un tema que pasa a diario y que poco a poco se está intentando mejorar la situación, pero todavía tiene que ir más allá.   

Comentarios

Entradas populares