Dibujo contorno ciego

 

DIBUJO DE CONTORNO CIEGO 


El dibujo de contorno a ciegas es un ejercicio en el que un artista dibuja el contorno de un objeto sin mirar el papel. Normalmente, se suele realizar sin levantar el lápiz del papel ya que es mucho más sencillo de conseguir. 


Esta técnica es conocida gracias a Kimon Nicolaïdes por su libro "La forma natural de dibujar". En el que cuenta, que el impulso de dibujar es natural y para aprender a hacerlo simplemente hay que hacerlo porque lo llevamos dentro. No importa la técnica, o lo que bonito que sea, porque va a estar bien. 


Betty Edwards afirmó esta teoría apodándolo como "dibujo de contorno puro". Donde él, sugiere que este estilo de dibujo crea un cambio de pensamiento. Nos dejamos llevar, y no buscamos que los trazados sean meticulosos y perfectos. 


En clase, hemos intentado hacer este dibujo nosotros mismos. Teníamos que poner la mano en la postura que más nos gustara (doblada, del revés, estirada...) y sin mirar el papel, ni levantar el lápiz, debíamos intentar dibujarla muy similar a la realidad. 

























Después debíamos elegir dos objetos más que tuviéramos en casa para hacer el mismo proceso. Yo he elegido una taza y una pañoleta. 


















A la hora de dibujar la mano ha sido sencillo, sobre todo cuando estaba estirada, pero lo más complicado ha sido dibujar la taza ya que en el medio tenía flores y una letra. Las flores son lo último que hice, pero aunque no me hayan quedado iguales a la realidad, estoy muy satisfecha porque en general se parecen bastante los dibujos a la foto. 


Comentarios

Entradas populares