Introducción al portafolio

 

INTRODUCCIÓN AL PORTAFOLIO











¿PARA QUE SIRVE EL PORTAFOLIO?


En este blog se describirán todas las actividades realizadas en la asignatura "Expresión Plástica en la Educación Primaria", durante el segundo curso en la carrera de Educación Primaria. 

Para ello se llevará a cabo una reflexión diaria sobre todos los conocimientos aprendidos en clase y las tareas realizadas, plasmándolo posteriormente aquí. 

De esta manera cualquiera que lea el blog pueda aprender y conocer nuevas formas de ver el arte y como enseñarlo a niños de primaria. 








INTROSPECCIÓN


Mi recorrido en el mundo artístico es bastante amplio ya que durante todas mis etapas educativas he cursado la asignatura de plástica. 

Tanto en infantil como en primaria se trabaja mucho que los niños saquen su parte creativa y pintábamos constantemente, pero de una forma distinta. Ya no solo se usaban los lápices de colores sino que además, usábamos las manos, acuarelas, tizas, carboncillos... 
Cuando iba a 5º de primaria, mi madre me apuntó a clases de dibujo. Nunca se me dio especialmente bien dibujar pero le ponía muchas ganas y siempre me ha encantado poder transmitir tantas cosas a través de la pintura. Además me gustaba mucho como me sentía pintando y ver que era una forma de expresarse libremente. 

En la ESO, también cursaba plástica, pero era mas de lo mismo, intentar dibujar el mismo dibujo que nos enseñaba el profesor, excepto un docente que tuve en 2º de la ESO. Le apasionaba de verdad el mundo artístico y es cuando aprendí que arte no es solo un cuadro, el arte puede ser una persona, un edificio, una expresión, un gesto, el cielo, el cuerpo... todo. Fue una forma muy bonita de ver la vida de otra manera y de descubrir que todos somos capaces de tener creatividad e imaginación.

En bachillerato escogí la asignatura de Historia del arte, donde aprendí cantidad de cosas y fue una continuación de como ver el arte de diferente forma. Descubrí cantidad de lugares bonitos y únicos que se encuentran por todo el mundo. 

Cuando leí en la matrícula de la carrera que íbamos a tener plástica este cuatrimestre, me entusiasmé mucho porque me gustaría aprender a transmitir a mis futuros alumnos lo que es arte de verdad, ya que no es solo pintar o dibujar. 







































Comentarios

Entradas populares